Captura de pantalla 2020-08-19 a la(s) 0

Procesos creativos para la apropiación social del patrimonio cultural, es un libro digital dirigido a docentes de educación básica y promotores culturales, y pretende compartir algunas propuestas que les inviten a la generación de procesos creativos para la apropiación social del patrimonio cultural en sus comunidades.

El contenido integra conceptos, pasos metodológicos, ejemplos de experiencias creativas y preguntas guía, para que en sus contextos locales propicien prácticas colectivas, para conocer, valorar y compartir su patrimonio cultural. 

PortadaConocerValorarCompartir.png

Conocer, valorar y compartir. Propuesta didáctica para la apropiación social del patrimonio cultural es una invitación a detonar la participación ciudadana para posibilitar la salvaguardia de la riqueza cultural.

El libro impreso hace una aportación en el ámbito mexicano de la educación patrimonial al proponer a promotores culturales y docentes de educación básica una configuración didáctica para actuar en sus contextos comunitarios y escolares. Los especialistas en el tema también encontrarán una construcción metodológica orientada a la acción, que les invite al diálogo, la reflexión y el debate para continuar edificando caminos prácticos para la apropiación social del patrimonio cultural.

SOSLogo.png

Somos Organismos Sociales es una colección de libros en distintos formatos que tiene por objetivo brindar conceptos y estrategias a promotores culturales, docentes y público interesado en resarcir los vínculos del tejido social.